Taller Integración
Sector Productivo

Taller Integración
Sector Productivo

Este proceso parte de una construcción conjunta que fomente los intercambios entre las instituciones gubernamentales y las partes interesadas de la sociedad civil y del sector privado en el contexto de establecer las ambiciones nacionales para el marco de biodiversidad Post-2020. Específicamente, el esfuerzo de consulta apoya los pasos futuros hacia el desarrollo de un marco para una mayor integración de la diversidad biológica en los modelos de desarrollo social y económico, que habiliten el desarrollo de mecanismos financieros alternativos para la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica y los recursos naturales. La diversidad biológica como solución basada en la naturaleza para la mitigación y adaptación al cambio climático también será un tema central de debate en el marco de las inversiones nacionales necesarias en el cumplimiento de los compromisos internacionales.

El proceso tiene cuatro grandes componentes.

1 En un primer momento, se presentarán los objetivos del proyecto Costa Rica + Natura así como el desarrollo de un marco general de antecedentes de la política internacional y nacional relevantes para la construcción de las metas nacionales. Los insumos serán compartidos por medio de vídeos que puede consultar aquí .

2 En un segundo momento, se realizarán una serie de webinarios sobre temas relevantes al proceso de integración del sector productivo en la construcción de metas. Este proceso cuenta con el apoyo de BPM, GIZ Y PNUD. Esto incluye, por ejemplo, sesiones sobre incentivos y mecanismos financieros.

3 En un tercer momento, se realizarán grupos de trabajo para integrar al proceso de construcción de metas las posiciones del sector privado e institucional.

4 En un cuarto momento, se tendrá un encuentro con todos los participantes para presentar y discutir las principales conclusiones.

La participación del sector privado es parte fundamental de esta construcción, por ello, Costa Rica + Natura cuenta con un espacio para conocer los aportes de este sector productivo cuyos alcances generales puede conocer aquí.